26 marzo 2008

Articulos revista Paracelsus

Curación Ocultista XXIX
El Plexo Solar
-La Cámara de compensación
Cuando uno habla del arte de la curación, habla del cuerpo etérico que está relacionado con sus 7 centros importantes. El Plexo Solar, el centro sacro y la base de la columna vertebral son por regla general los centros más activos, y actúan en la humanidad como una unidad y de ellos el centro del Plexo Solar es aún el más activo.
El centro del Plexo Solar está situado en el Ombligo y es sumamente activo desde los días de los Atlantes. El centro del Plexo Solar está particularmente relacionado con el centro del Corazón y el centro de Ajna. Hay una circulación de energía desde Ajna al Corazón y del Corazón al Plexo Solar. Existe también un caudal directo de energía desde Ajna al Plexo Solar. Cuando es directo de Ajna, el hombre sabe solamente lo que él desea. Cuando fluye vía el Corazón, también sabe lo que otros desean. Una circulación de dos vías posibilita una circulación fluida desde Ajna al Plexo Solar y dependiendo de la forma en que fluya su energía, el curador obtiene la pista. En el diagrama siguiente se explica de una forma más grafica.
Cuando la circulación es directa, el paciente vibra con un color diferente en el Plexo Solar (naranja oscuro). Cuando la circulación es vía el Corazón, el color es casi naranja claro. El curador clarividente puede llegar a ver la cualidad del deseo del paciente y si bien el deseo, por supuesto, es común para la humanidad, lo que el curador puede llegar a ver es: si el deseo es bueno, es egoísta o es generoso.
Existe el centro del Corazón en el centro Coronario, que también está conectado con el centro de Ajna y con el centro del corazón; llamado centro Superior del Corazón. Si la circulación de energía se organiza del centro del Corazón al centro Coronario, al centro de Ajna y al centro principal del Corazón la circulación de energías sería muy distinta. Se esquematiza en el diagrama siguiente:

El curador debe saber que en el centro Coronario existen también los centros de Ajna y del Corazón. Asimismo en Ajna está el centro del Corazón y en el centro del Corazón hay puntos del centro de Ajna y del centro Coronario. Todos se correlacionan y se reflejan en los centros por debajo del diafragma. Po el método anterior las tres energías espirituales. Luz, Voluntad y Amor consiguen transmitirse en el Plexo Solar, para producir una buena vitalidad. Así mismo, permiten curar todas las enfermedades que surgen del Plexo Solar. La calidad Plexo Solar refleja la personalidad del paciente. Es una salida dejada para la expresión y la expansión de la personalidad en el mundo. Las ambiciones, las anticipaciones y las aspiraciones de los deseos del hombre fluyen a través de este centro. Este centro es de importancia suprema en la vida del hombre común. Es una cámara de compensación para todas las energías debajo del diafragma. Su respuesta al deseo referente al mundo externo es aguda, justo como la relación del Corazón con lo Divino.
Hoy en día las aspiraciones, las ambiciones y los deseos de la humanidad son el cielo que alcanza gran altura rápida y súbitamente y por lo tanto, el conjunto curativo básicamente se relaciona con la restauración de la calma en el plexo solar. En general, toda curación gira alrededor de este punto.
(continuara..)
Dr. K. Parvathi Kumar
Articulo revista
Paracelsus Health & Healing

Imprimir

No hay comentarios: