24 marzo 2008

Mantram AUM (OM)


AUM
A U M como sonido triple es la TRINIDAD.

A representa al PADRE
U representa al HIJO
M representa a la MADRE

* OM no tiene número, pues todos los números provienen de El. OM es la base de todos los números. No tiene color y es la base de todos los colores.
* No tiene símbolo, ya que todos los símbolos surgen de El. Cada uno de nosotros es un símbolo de OM
* Puede ser invocado de arriba a bajo de dentro a fuera y viceversa. Puede pronunciarse en todo momento pero preferiblemente al amanecer y al atardecer .Invoquemos al OM en el centro del Corazón o en el centro del Entrecejo. Percibamos el OM en nosotros, alrededor de nosotros y como nosotros. Llenemos nuestro ser de OM y seamos OM.
* El OM como sonido gemelo es Espíritu-Materia, y representa su inseparabilidad en todos lo planos y en todos los estados de existencia.
* Como sonido único representa la unidad esencial de todo en la Existencia.
* Es la base del sonido y es el sonido sin sonido, Anahata. Es la eternidad.
* Cuando el OM deja de ser pronunciado, el mundo llega a su fin, es decir, retrocede de la manifestación al estado potencial.
* El OM es el hilo de la vida que mantiene todo junto.
*.-Invoquemos el OM con interés, sigamos al sonido para localizar su fuente de origen, y así podemos llegar al sonido sin sonido.
* El OM no es algo que se pronuncia sino algo que tiene lugar, ya que la pronunciación misma se basa en OM.
*.-Invoca al OM y escúchalo. Incluso después de haberlo invocado. El escuchar nos lleva y nos funde en el OM. El OM permanece.
* Es la letra más allá de las letras del alfabeto. Toda la sabiduría es el significado de esta palabra. Es el Veda de los libros Védicos. Es la esencia de las Escrituras sagradas.
Piensa en ti mismo como OM. Conoce al OM como YO SOY. Retira toda tu actividad hacia el interior de ti mismo como OM. Estarás más allá de toda la creación como YO SOY.
OM, tiene su afinidad espiritual con las fuerzas cósmicas, pero sin un conocimiento del orden natural o del orden en que están colocadas las sílabas, muy poco se puede conseguir. OM es, desde luego, AUM, y puede ser pronunciado como de dos de tres o de siete silabas, OM MANI PADME HUM, estableciendo diferentes vibraciones.
La traducción literal de esta fórmula podría ser “OH la Joya del Loto”, siete significados y sus correspondientes efectos dependen de la entonación que se de a la formula en conjunto y a cada una de sus sílabas; y aun el valor numérico de las letras se aumenta o disminuye, según el ritmo que se emplee. El número implica manera y sonido. Alude a esta indisoluble unión del hombre y del Universo, interpretada de siete modos distintos con la posibilidad de siete aplicaciones a otros tantos planos de pensamiento y acción. Desde cualquier punto de vista que la examinemos significa “YO SOY LO QUE SOY”; “YO ESTOY EN TI Y TÚ ESTAS EN MI” Cada uno puede reconocer esa “joya de Loto” como nuestro propio principio divino, identificándole como nosotros queramos, puede ser Budha, Cristo Krishna etc...

No hay comentarios: