08 marzo 2008

Mantram de Maitreya (con musica)



MAITREYA EL SEÑOR
EL MAESTRO DEL MUNDO


Maitreya el Señor es un sabio muy brillante que desciende de Vishnu el Señor, el Segundo Logos, la Luz que preserva, el Logos de Amor-Sabiduria, el Segundo Rayo Cósm
Maitreya el Señor era Príncipe de Benares, la ciudad más sagrada de la antigua India. Con permiso de su padre abdico del trono a favor de su hermano y se unió al Plan divino hace 5.000 añosjunto con Veda Vyasa bajo la guia de Parasara, el Maestro del Mundo de aquell entonces.
Maitreya, Veda Vyasa (autos del Mahabharata, del Bhagavata y clasificador de los Vedas) y Sandipani (maestro de infancia de Krishna el Señor), son los principales discípulos del entronces Maestro del Mundo Parasara, que percibió el Plan divino y trabajó para él hasta que nació Krishna el Señor.
Cuando Krishna el Señor, Señor del Universo (Jagadprabhu) y Maestro del Universo (Jagadguru), estaba a punto de dejar el plano físico, instituyó a Maitreya como Maestro del Mundo. Krishna encontró que Maitreya el Señor era el más apropiado para continuar con el "Verbo" en el planeta y ayudar a los seres a encontrar su sendero de ascenso o evolución.
Maitreya el Señor, el Maestro del Mundo, asumió desde entonces la augusta responsabilidad de transmitir el "Verbo" mediante el Yoga Octuple (Astanda Yoga), mediante el servicio y el sacrificio. Todas las variedades del yoga, como el Raja Yoga, el Kriya Yoga, el Agni Yoga, el Hatha Yoga, el Karma Yoga, el Jñana Yoga, el Bhakti Yoga, el Dhyana Yoga o el Sanyas Yoga, son vástagos del Yoga Octuple que introdujo e inicio Maitreya el Señor. El término Yoga significa esencialmente "unión" y sugiere el estado de unidad del ser individual con el Divino.
Entre aquellos que cooperan con Maitreya el Señor para dar cumplimiento al Plan divino se encuentran los grandes Iniciados Maru (morya) y Devapi (Kut Humi), de las dinastías solar y lunar respectivamente.
El rey Yudhistira y el sabio Vidura se hallan entre los discípulos principales de Maitreya el Señor. El Maestro Djwhal Khul (D.K.), conocido popularmente como el Maestro Tibetano, ha sido el principal discípulo dentro de la red de discìpulos de Maitreya el Señor, que lleva exteriorizando gradualmente el Plan durante los últimos 100 años en beneficio de aquellos seres que están afligidos por Kali y buscan el Sendero hacia la Verdad.
Las enseñanzas de Maitreya el Señor son enseñanzas de Síntesis, de Unidad de la Existencia y de Amor y Sabiduría. Bajo la dirección de Krishna, inauguró hace 5.000 años el "Sendero del Discipulado del Mundo" con el nombre de "Bhagavata Marga" y ha estado prepaprando a discípulos en el Sendero. Estos, a su vez, ayudan a los aspirantes a entrar en el Sendero de la Verdad.
El trabajo del Señor es orientar a los buscadores hacia la Verdad, desprovista de toda tendencia o "ismo", y hacia su manera de actuar en el espacio a traves del tiempo, pero no rechazar ni denunciar. Es también trabajo del Maestro del Mundo y de sus seguidores defender la Verdad en todos los sistemas, en todas las religiones y en todas las tendencias o "ismos".
El discípulo que trabaja en el Sendero del Maestro del Mundo es sencillo, común entre la gente común, y sin embargo inspira a todo lo que le rodea a entrar en el Sendero de la Verdad, demostrando sacrificio, servicio y amor en acción. No se pronuncia como perteneciente a ningún orden de jerarquía. El Discípulo prefiere, sobre todo, trabajar en silencio. Silencio, secreto, servicio y sacrificio son las cuatro esquinas del cuadrado en el que trabaja incesantemente. El discípulo demuestra el Yoga en todos los aspectos de su vida, tanto en su círculo familiar como social.
La espiritualidad es la corriente de pensamiento que predomina en el campo familiar, profesional y social de su actividad.
Madame Helena Petrovna Blavatsky, Madame Alice A. Bailey y el Dr. E. Krishnamacharya (el Maestro E.K.) son los ejemplos mas recientes del trabajo de Maitreya el Señor, mientras que el Maestro Jesús y el gran Iniciado Pitágoras son considerados como ejemplos de este mismo trabajo en los siglos pasados. Hoy hay alrededor de 3.000 grupos por todo el mundo que actúan con la inspiración que fluye del Maestro del Mundo.
Algunos cristianos creen que Maitreya el Señor es Cristo y como a tal lo veneran. Otros le rezan como a "Babaji" de los Himalayas. Algunos budistas consideran que es Maitri Buddha. Un grupo de hindúes experimenta en él el contacto divino de Krishna el Señor. En estos últimos años muchos le reconocen generalmente como el cabeza principal de la Jerarquia de los Himalayas, que constituye el "Gobierno Interno del Mundo".
El nombre del Maestro del Mundo indica sus cualidades divinas. Maitri significa "amistad, cordialidad, benevolencia y buena voluntad". Maitreya es la benevolencia personificada. La cordialidad indica una vez más, la igualdad, la semejanza, el completo entendimiento y la completa cooperación.
La fuerza del Maestro del Mundo está en su benevolencia y en su bondad. En él, los pares de opuestos funcionan como complementarios; en él, el conflicto de la dualidad se disuelve y hace que surja la armonía.
El Maestro del Mundo, Maitreya el Señor, es la encarnación o personificación de muchas virtudes, y estas virtudes son cantadas entre los grupos que invocan su presencia para el bienestar del mundo. Muchas personas dedicadas a la buena voluntad en la acción social experimentan el retorno de su presencia entre las masas. Algunos experimentan su presencia como el retorno del Señor en manera de Kalki, otros la experimentan como el retorno del Cristo y otros como la síntesis de sus pensamientos y acciones.
La Asociación de Confianza en el Maestro del Mundo (The World Teacher Trust) es un grupo de servidores que actúa con la idea principal de la buena voluntad en el campo de la curación y de la enseñanza. Sus grupos se encuentran esparcidos hoy por todo el planeta y cantan el Canto a Maitreya el Señor cada día, al amanecer y al atardecer, para que se impregne todo de la tranquilidad de la Divina Presencia y nos una al Maestro del Mundo. Esta canción se cantan en los grupos planetarios de buena voluntad. Las personas y los grupos interesados pueden cantar todos los días esta canción al amanecer y al atardecer.


MAiTREYA SONG
I
Jagad Guru namasthubhyam
Himalaya nivasine
Namaste divya dehaya
Maitreya ya namo namaha
II
Namo gnana svarupaya
Mayamoha vidarine
Nirmalaya presantaya
Maitreya ya namo namaha
III
Namo Bodhisatvaya
Nama punya murtaye
Pumananda svarupaya
Maitreya ya namo namaha
IV
Siddhi Budhi prayuktaya
Siddhi Budhi pradayine
Bhavabhiti vinasaya
Maitreya ya namonamaha
V
Namaste karma nistaya
Yoginam pataye namaha
Brahma Gnana svarupaya
Maitreya ya namo namaha
VI
Namaste Guru Devaya
Namaste dharma setave
Narayana niyuktaya
Maitreya ya namo namaha
VII
Namaste karuna sindho
Prema piyusha varshine
Jagad bandho namasthubhyam
Maitreya ya namo namaha

I
Salaudos al Maestro del Mundo,
El Morador de los Himalayas.
Saludos a Él, que tiene un cuerpo
Etérico refulgente.
¡Saludos a ti, oh Maitreya el Señor!
II
Saludos a ti, la personificación
Del conocimiento,
El que hace desaparecer
La ignorancia y el espejismo.
Tú eres el puro y sosegado.
¡Saludos a ti, oh Maitreya el Señor!
III
Saludos a ti,
Oh tú, el de serena sabiduría.
Saludos a ti, la personificación
de la buena voluntad en acción.
Tú eres la personificación
De la completa bendición.
¡Saludos a ti, oh Maitreya el Señor!
IV
La plenitud y la sabiduría
Son tus inseparables cualidades.
Tú eres el que otorga la plenitud
Y la sabiduria.
Tú eres quien destruye el miedo
A nacer y a morir
¡Saludos a ti, oh Maitreya el Señor!
V
Saludos a ti,
La perfecta destreza al actuar.
Saludos a ti, oh Yogui
Entre los Yoguis
Tu eres la personificación
Del Verbo, de la Verdad
¡Saludos a ti, oh Maitreya el Señor!
VI
Saludos a ti, oh Deva
De los Iniciados.
Saludos a ti, oh Puente
Hacia el Dharma, la Ley.
Tú eres el elegido por Krishna,
El señor de la Síntesis Cósmica.
¡Saludos a ti, oh Maitreya el Señor!
VII
Saludos a ti, Océano
De Compasión,
Que siempre derramas
El Néctar del Amor.
Tú eres el que está vinculado con el Mundo
¡Saludos a ti, oh Maitreya el Señor!

LAS CUALIDADES DE MAITREYA EL SEÑOR
1. Jagad Guru
El Maestro del Mundo
2. Himalaya Nivasine
El Morador de los Himalayas
3. Divya Dehaya
El que tiene cuerpo divino, el Vajra Sarira o cuerpo etérico refulgente.
4. Jñana Svarupaya
Encarnación del conocimiento
5. Mayamoha Vidarine
Disipador de la ignorancia y el espejismo
6. Nirmalaya
El Puro
7. Presantaya
El Sosegador
8. Bodhisatvaya
El de serena saiduria
9. Punya Murtaye
La encarnación de la buena voluntad en acción
10. Pumananda Svarupaya
La encarnación de la completa bendición
11. Siddhi Budhi Prayuktaya
Las cualidades de plenitud y sabiduría están asociadas con él
12. Siddhi Budhi Pradayine
El que otorga la plenitud y la sabiduria
13. Bhavabhiti Vinasaya
El destructor del miedo a nacer y a morir
14. Karma Nistaya
El orientado hacia la acción
15. Yoginam Pataye Namaha
El Yogui entre los Yoguis, que son diestros en la acción y tienen ecuanimidad y Amor
16. Brahma Gñana Svarupaya
en su eternidad
17. Guru Devaya
El Deva de los Gurus (Iniciados)
El Maestro de Maestros
18. Dharma Setave
El puente hacia la Ley, desde un estado sin ley
19. Narayana Niyuktaya
Designado por KRISHNA, el Señor de la Síntesis Cósmica, para instaurar la Ley mediante la enseñanza en la Edad de Kali
20 .Karuna Sindho
El Oceano de Compasión
21. Prema Piyusha Varshine
El que derrama el Néctar del Amor
22. Jagad Bandho
El que está vinculado con el Mundo
>

No hay comentarios: