24 marzo 2008

Mantram Guru Brahma

GURU BRAHMA GURUR VISNUH
GURUR DEVO MAHÉSVARAHA
GURUR SAKSHAT PARAM BRAHMA
TASMAI SRI GURAVE NAMAHA


Guru.- El Maestro
Brama.- El primer Logos, La actividad Inteligente
Visnu.-El segundo Logos, Amor-Sabiduría, Conocimiento.
Mahesvaraha.-El tercer Logos, Síva, La Voluntad
Sakshat.-En verdad
Param Brama.-El Dios Absoluto
Tasmai Sri Gurave.-A semejante Maestro
Namaha.-Saludo.

Significado

AL MAESTRO (DEL UNIVERSO),
QUE ES EN VERDAD EL DIOS ABOSLUTO Y TAMBIÉN LA TRINIDAD (1º,2º, 3º LOGOS.)
A SEMEJANTE MAESTRO
YO LE OFREZCO MIS SALUDOS

Explicación.-

Esta estrofa va dirigida al Dios Universal que se manifiesta como tres.
Es el UNO que se convierte en tres pero es esencialmente UNO.
UNO esta formado por Voluntad, Amor-Sabiduria y Actividad Inteligente.Es ese mismo UNO al que se venera mediante un Maestro de Sabiduría, de ahí que el discipulo dirija esta estrofa a su Maestro, que es la réplica del Maestro Universal.
La tradición del Maestro-discipulo es una de las más puras en el Sendero de la Luz o el Sendero de la Verdad.
El discipulo visualiza al M;aestro Universal, a través de su Maestro, mediante esta estrofa se venera a un Maestro para revelar a EL MAESTRO.
La presencia de un Maestro produce la alquimia en el discipulo, es como un iman que magnetiza al hierro a través de su contacto. Hay que intimar con la presencia del MAESTRO no con la personalidad. El vehículo tiene que ser respetado y la presentcia experimentada. Cuando nos sentimos atraidos más por la presencia de un Maestro que por su PRESENCIA, esta desviación es la causante de los “ismos”..
A través de esta estrofa podemos experimentar la PRESENCIA DEL UNO que es también UNO EN TRES.

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