22 junio 2011

Mensajes Astrologicos

21 de junio al 23 de julio 

Cuatro veces al año se dan transformaciones naturales cuando el Sol transita los cuatro signos cardinales. Cáncer es el segundo signo cardinal. En Cáncer las almas entran en diferentes estados de materia, mientras salen de la materia a través de Capricornio.
Las almas brillan intensamente en Aries y están en una profunda oscuridad o en una luz absoluta en Libra. Esta es la comprensión básica de la Cruz Cardinal.
A Cáncer se le llama el pozo y a Capricornio el monte. Entrar en el pozo no es más que entrar en la materia. Las almas entran en la materia para experimentar. La materia tiene su propio esplendor. La materia es variada y está en nueve estados. Experimentar los nueve estados de la Materia le permite al hombre llegar a la plenitud.
Mientras la Materia da el esplendor y la belleza de la experiencia, tiene también su otra naturaleza que condiciona. Entrar en la Materia, experimentarla y a pesar de todo no quedar condicionado es de lo que trata todo este juego. La Luna es el Señor de Cáncer. La Luna lleva las características de la fertilización, germinación, crecimiento y volumen. La Luna confiere la dicha. Da la experiencia del Amor. Permite relacionarse con la materia. Lleva consigo magnetismo. El esplendor de la Luna nunca puede explicarse en su totalidad. Cuando las escrituras hablan de la Luna, hablan del principio reflectante, y no solo del satélite que vemos. El satélite es solo el medio para que el principio lunar se refleje sobre la tierra.
El conocimiento de experimentar el mundo en sus nueve capas sin quedar condicionado es el conocimiento del Yoga. Un Maestro es esencialmente un yogui. Él da la clave de la vida en todos los nueve planos. También recuerda la identidad esencial del Alma con el Espíritu. Por esta razón al Maestro se le venera en el mes de Cáncer. Es una antigua tradición. La astrología reconoce también la importancia de Júpiter y Cáncer. Júpiter no es sino el Maestro. El Júpiter cósmico en principio trabaja a través del Maestro y por tanto todo estudiante se reorienta hacia su Maestro e incluso le venera durante las horas de la Luna llena de Cáncer. El Maestro imparte disciplina Saturnina al estudiante. El estudiante que acepta esta disciplina con el tiempo encuentra la belleza del mundo y adquiere la experiencia venusiana del mundo. Así, la Astrología Espiritual habla de la importancia de la Luna en Saturno y de Júpiter en Cáncer.
Muchas son las claves relacionadas con Cáncer. Una persona sincera y estudiosa puede encontrar el camino apropiado para re-entrar en Cáncer este mes.
Carta No. 2 / Ciclo 25 – del 21 de junio al 23 de julio 2011
The World Teacher Trust España
Imprimir

No hay comentarios: