20 febrero 2012

Mensajes Astrologicos

Piscis 
19 de febrero al 20 de marzo 2012
Piscis es un signo mutable. Es un signo que presenta dualidad, como Géminis, Virgo y Sagitario. El concepto más sublime de dualidad es Ardhanari, Adonis, el Dios masculino-femenino. En los planos inferiores tienden a ser el alma y la personalidad. Cada uno de nosotros es un alma, y tenemos una personalidad. Como alma somos masculinos, como personalidad somos femeninos. La amistad entre ambos permite el yoga, el estado de equilibrio. Siva y Shakti están equilibrados. Ninguno domina al otro. El uno colabora con el otro. El uno ama al otro. Así es como debería ser entre el alma y la personalidad. Si no es así, hay una lucha constante, conflicto constante, la correspondiente incomodidad, enfermedad y decadencia.
Los dos peces del signo de Piscis indican el alma y la personalidad. Estos tienen que encontrar su acuerdo. Si uno intenta dominar al otro, este otro espera también para dominar al primero. El vencido siempre busca una oportunidad para derrotar al vencedor y dominarlo. En la medida en que hay un vencedor y un vencido, no puede haber paz. La única manera en que puede alcanzarse la paz es a través de la cooperación mutua, del respeto mutuo, del amor mutuo y de la amistad. En amistad, en amor, en asuntos de cooperación, no hay un líder y un seguidor. Están juntos por igual el uno respecto al otro. La Madre del Mundo, el símbolo de Piscis en su forma masculino-femenina, representa este espíritu ideal. Lo femenino en los seres humanos, es decir, la personalidad, tiende a dominar a lo masculino, es decir, al alma. La personalidad tiene que saber que, mediante su dominación, trae consigo también el confl icto. El dominante siempre está en conflicto. Siempre teme ser dominado, teme perder el poder de la dominación. La persona dominante, por tanto, nunca experimenta la tan codiciada paz, el equilibrio y la bienaventuranza. La personalidad no le dejó al alma el espacio suficiente ni el área suficiente para que el alma pudiera funcionar.
Los piscianos están dominados por la personalidad. Una personalidad abrumadora busca afuera la comodidad externa, la felicidad externa y el éxito externo. Pero los piscianos también sufren el temor y el desapego desencaminado. Se unen a indeseables y proclaman el desapego respecto a los indeseables. Entonces ellos mismos se disgustan. Su temor, su ansiedad se deben a la personalidad asimétrica en relación al alma. Viven sin satisfacción porque no está colmado el propósito del alma.
A menos que demos plenitud al propósito del alma, no podremos ser felices. La personalidad busca otras cosas para ser feliz y tiende a ser infeliz. La personalidad necesita escuchar al alma en su interior y cooperar en consecuencia a fin de encontrar la felicidad correspondiente. El símbolo de Piscis tiene un aspecto diferente en los iniciados, en los discípulos y en los mundanos. Hay tres formas diferentes de presentarlo. (Para más detalles, véase el último párrafo de “Piscis” en Astrología Espiritual, del Maestro EK).
Carta No. 11 / Ciclo 25 – del 19 de febrero al 20 de marzo 2012
The World Teacher Trust España

Imprimir

No hay comentarios: