21 julio 2012

Leo
22 de julio al 22 de agosto 2012
 
El sol entra en Leo para recordar a la humanidad la necesidad de ser leonino, de ser noble, de ser decidido, transparente, no manipulativo, de adquirir pureza de mente. El conflicto y la crisis humanos continúan existiendo mientras siguen sin lograrse las cualidades leoninas.
Leo es el símbolo de muchas naciones. El majestuoso Leo está siempre expuesto en las ciudades, pero raramente es apreciado y seguido. Los majestuosos símbolos que hay en los cruces, en los puentes y en muchos otros lugares públicos importantes, siguen pasando inadvertidos y descuidados. Permanecen polvorientos y contaminados, que es una presentación simbólica de la condición humana.
El próximo paso inmediato de la humanidad es trascender desde el plexo solar, que se sitúa por debajo del diafragma, hasta el corazón, que se halla por encima del diafragma. Este simple paso ha continuado sin lograrse durante miles de siglos. La historia de la humanidad muestra el logro correspondiente a nivel individual, pero no a nivel grupal y organizativo. Cada siglo es testigo de una docena de humanos que dan el paso. Entre los miles de millones de humanos, una docena es insignificante, pero así es hasta ahora. Los humanos saben lo que tienen que hacer, pero la inclinación para hacerlo en general es insuficiente. No hay escasez de conocimiento. Hay innumerables enseñanzas, maestros y escrituras que siguen informando. Esta información no se lleva a la vida diaria para que se produzca la necesaria transformación. La humanidad siempre sueña con una nueva era y una era dorada. Esperan que ocurran milagros desde el cielo, que desciendan mesías. Pero incluso cuando ocurren estos acontecimientos, bien los rechazan o los utilizan para sus propósitos egoístas. La búsqueda ha sido la clave errónea que aplican los humanos, sea ésta mundana o supramundana. Muy poca gente se da cuenta de que la búsqueda le hace a uno centrarse en sí mismo y ser egoísta. Poco comprenden los buscadores de la liberación que esta no ocurrirá mientras sigan buscando. La clave equivocada de buscar tiene que ser reemplazada por la clave de ofrecer. Ofrecerse uno mismo al entorno permite la trascendencia y la consiguiente liberación. La búsqueda le condiciona a uno, le aprisiona hasta ahogarlo. La planta se ofrece y se abre con una hermosa flor. La naturaleza muestra a diario muchos ejemplos de ofrecimiento. Los hombres ciegos no ven el mensaje, continúan buscandoy sufriendo. Los hombres intentan ser felices, pero pocos saben que esta felicidad está en ofrecerse.
Recientemente la señora H.P.B., el Maestro CVV, Sri Aurobindo, el Maestro MN y el Maestro EK demostraron vidas leoninas. Nacieron en el mes de Leo y demostraron la forma de vida leonina. A lo largo de siglos hay una hueste de otros que se ofrecieron a sí mismos y alcanzaron la liberación.
Hay un refrán muy antiguo en sánscrito que habla de esta clave: “Tyagena Ekena Amruta Maanasamu”.
Significa que ofrecer es la única forma de adquirir la inmortalidad. Significa al mismo tiempo que buscar conduce a la muerte. “Ofrece y sé un rey. No busques ser un mendigo”. El mensaje de Leo es el mensaje para todos los tiempos que vienen y es aplicable a todos los planos de existencia. Incluso los devas caen si buscan. Incluso el globo solar cae. El Sol brilla en el cielo de manera tan brillante porque se ofrece de una manera tan completa. Él es el dador. Por esta razón se dice que Leo es la casa del Sol.
Carta No. 4 / Ciclo 26 – del 22 de julio al 22 de agosto 2012
The World Teacher Trust España


Imprimir

No hay comentarios: