22 octubre 2013

Mensajes Astrologicos

Escorpio
23 de octubre al 23 de novimbre 2013
Cuando el Sol entra en Escorpio, los aspirantes tienen dos posibilidades extremas. Una posibilidad es volar alto en el cielo, como un águila, y la segunda posibilidad es correr hacia la oscuridad de los agujeros subterráneos de las serpientes. El poder de Escorpio es de doble filo: puede cortar por los dos lados. El poder de Marte lo es en altura y profundidad, como el de Escorpio. Se puede ser el más desagradable y el más noble. El relato de la serpiente y el águila pertenece a Escorpio.
La astrología védica habla de una síntesis en Escorpio, que representa el icono de Shiva. El semblante de Shiva siempre está tranquilo y fresco, y sin embargo lleva el tercer ojo que puede destruir el mundo entero. La naturaleza de Shiva se describe como el Fuego Cósmico, y sin embargo lleva una luna creciente en la cabeza. Se dice que Shiva el Señor es el conquistador de la muerte y quien otorga la inmortalidad (Mrutyunjaya), aunque lleva una cobra venenosa en torno al cuello. Shiva es el Yogui más destacado de toda la creación y sin embargo tiene una familia. Tiene dos consortes. Una es el poder invencible estable, que siempre se sienta en su regazo izquierdo, mientras que la otra es la energía que siempre fluye, que brota desde lo alto de su cabeza como el Ganges.
Los Sabios videntes presentaron los extremos aparentemente opuestos en su síntesis en forma de Shiva el Señor. Shiva el Señor es el varón-mujer Ardhanari, donde se unen los aparentes opuestos espíritu y materia. A Shiva se le considera visible y, sin embargo, invisible. Se le sitúa en el nordeste de la creación, representando su naturaleza visible e invisible. Visibilidad e invisibilidad no son sino los dos aspectos del uno. Los rayos del Sol en Escorpio le permiten a uno desaparecer. La desaparición no es más que una estación en el sendero del discipulado. La oruga desaparece como un discípulo dentro de un capullo, y reaparece como una hermosa mariposa. De la misma manera, reaparece como una hermosa mariposa. De la misma manera, el hombre autoconsciente desaparece en la cueva de su corazón sólo para reaparecer como un Iniciado, donde la autoconciencia se ha reemplazado por la conciencia divina. El discipulado requiere la muerte de la personalidad y el nacimiento del Alma. Escorpio abre las puertas a esta Iniciación. Todas las iniciaciones son sigilosas y silenciosas y Escorpio ofrece el necesario sigilo y silencio. El misterio de Escorpio es inconmensurable y por tanto de gran interés para todos los buscadores de la verdad. Que la octava casa del zodíaco traiga la muerte a lo indeseable para dar lugar a un renacimiento de lo deseable.

Carta No. 7 / Ciclo 27 – del 23 de octubre al 23 de novimbre 2013
The World Teacher Trust España
Imprimir

No hay comentarios: