21 diciembre 2013

Capricornio
23 de diciembre al 23 de enero 2014

El unicornio es el símbolo inspirador de Capricornio. Inspira a los discípulos. Indica la unidireccionalidad o la focalización. Indica también el movimiento continuo hacia arriba. Indica además la pureza de la naturaleza del interior y del entorno. Se mueve lentamente, pero nunca pierde lo que haya ganado. Llega hasta alturas que son inalcanzables para los humanos mortales. Tiene el agarre durante el ascenso. No resbala. Alcanza el objetivo.
Imaginad a un unicornio blanco ascendiendo al monte. Está totalmente solo. Está tranquilo y en silencio en su interior. El silencio predomina también en el entorno. Vale la pena que un discípulo observe a un unicornio. El discipulado requiere las cualidades de un unicornio. A un discípulo se le exige que tenga una voluntad fuerte, que sea estable en su agarre, tolerante a través del tiempo, que se focalice en su autorrealización. Trabaja por objetivos nobles, cumple lenta y gradualmente, alcanza la altura mediante incansables contemplaciones internas y trabajo externo, permanece en silencio y experimenta el silencio a su alrededor. Siempre se expande en estados más elevados de conciencia.
En astrología, cuando miramos el zodíaco, encontramos a un carnero, un toro, un cordero y un unicornio. El carnero y el toro tienen cuernos dobles. Un cordero no tiene cuernos. Un unicornio tiene un solo cuerno. En el caso del carnero y el toro, los cuernos son curvos, pero en el caso del unicornio es recto como un rayo de sol. En el caso del carnero y del toro, los cuernos dobles indican la dualidad de la naturaleza. En el caso del unicornio es un solo cuerno que indica la naturaleza más allá de la dualidad.
Sabed que el unicornio es incluso más poderoso que el león. Como un león, el unicornio vive también solo. Está mucho más solo que un león. El unicornio se mueve en lo alto de las montañas. La aparición de un unicornio es admirada, adorada e incluso venerada como si un Maestro de Sabiduría diera su presencia.
Que Capricornio aporte y refuerce al discípulo con la energía, la cualidad y el espíritu del unicornio.

Carta 9, Ciclo 27 – del 23 de diciembre al 23 de enero 2014
World Teacher Trust España
www.wttes.com

Imprimir

No hay comentarios: