22 diciembre 2014

Mensajes Astrologicos


Capricornio
Del 22 de diciembre al 22 de enero


Acuérdate del unicornio en el mes de Capricornio. El unicornio no tiene más que un cuerno, en el que se funden ambos cuernos. El animal de dos cuernos tiende a ser un animal de unicornio. Acuérdate también de que el cuerno largo y recto del unicornio representa el único ojo, donde se unen los dos ojos y quedan desplazados por el cuerno largo y recto en el centro de la frente. El unicornio se diferencia del carnero de Aries y del toro de Tauro. El carnero tiene dos cuernos que se vuelven hacia abajo. Significan la manifestación de la energía dual a partir de la unidad. Los dos cuernos del toro de Tauro representan el esfuerzo del hombre para dar plenitud a los objetivos de la vida, que pueden ser mundanos o divinos. Dentro de los dos cuernos del toro se halla escondido el ojo del toro en la frente del toro. Pero en Capricornio los dos cuernos se han fundido en uno, en un cuerno largo y recto, que significa un tercer ojo previsto.
Capricornio, la 10ª casa del zodíaco, da la plenitud al hombre para que se manifieste en Aries, caiga en Libra y se levante en Capricornio.Capricornio representa también la emergencia de la conciencia de un iniciado. Esta emergencia coincide con la derrota del rey de la bestia (la personalidad de Leo). El hombre adquiere conciencia de grupo sacrificando el ser y la conciencia egoísta.
En los Antiguos Comentarios hay una historia simbólica del león y el unicornio caminando juntos. Deciden subir a una montaña. Durante el camino el unicornio mata al león y sigue hasta la cumbre de la montaña. El león representa a la personalidad y el unicornio representa al alma.
Cuando a un discípulo le ocurre el nacimiento y la apertura del tercer ojo, simbólicamente se le llama un unicornio. Cuando la visión crece en él, se dice que el unicornio está creciendo.
Cuanto más crece el unicornio, tanto más el león de la personalidad se somete y permanece subordinado al objetivo visualizado.
El cocodrilo, la cabra y el unicornio no son más que las tres dimensiones de Capricornio. El cocodrilo representa las mentes rígidas y fijas, que están agarradas por los pensamientos. La cabra representa la adaptación a las virtudes más que a la inteligencia. Y el unicornio representa la iluminación mediante una vida virtuosa.
Los hombres Capricornio pueden ser muy egoístas, rígidos y dominantes. Pueden ser santos solitarios que buscan el sendero de la luz, como una cabra que asciende y depende de caminos áridos en busca de alimento y agua. Con el tiempo se convierten en unicornios que se mueven en altas altitudes de la montaña. Que el Sol con rumbo norte en Capricornio eleve a los aspirantes a altitudes mayores de su conciencia.

Carta 9, Ciclo 28 del 22 de Diciembre al 20 de Enero 201
World Teacher Trust España 
wttes.com

Imprimir

No hay comentarios: