22 julio 2015

Leo
23 julio al 23 agosto 2015


Según el orden de descenso, Leo representa la consciencia del YO SOY, la autoconciencia. Durante la creación, la individualización de las almas fue una gran tarea. Una vez individualizada, el alma adquiere el correspondiente intelecto, mente y sentidos, y el cuerpo se establece como una entidad individual. Es un proceso de cristalización. El propósito de esta individualización es experimentar la creación en sintonía con la ley. El Sol de nuestro mismo sistema es un estado individualizado y desarrolló el sistema solar. Aunque individualizado, el Sol siguió el plan y, por tanto, brilla.
Leo tiende a la individualidad, tiende a ser independiente y, sin embargo, a gobernar a otros. Los nativos de este signo son líderes naturales, aunque sean muy individualistas. Pueden suponer una amenaza a menos que sigan el plan, tal como lo hace el Sol. Julio César, una persona leonina, encontró la muerte debido a su ignorancia de la ley de colectividad y unidad.
La crisis de Leo es “yo sé”. La inherente confianza que tienen en sí mismos les impulsa a creer que lo saben todo. “El rey siempre tiene razón” expresa su actitud. A menos que la consciencia YO SOY de Leo se asocie con AQUELLO, Leo padece la limitación de la individualidad. El Sol se relaciona con el Sol central para estar en sintonía. Los hombres individualistas tienen que asociarse con AQUELLO y experimentar AQUELLO YO SOY para suavizar la personalidad del YO SOY.
YO SOY no es más que un estado temporal, como un bloque de hielo, que tiene una existencia aparente flotando en el agua. Pero un bloque de hielo no es más que agua cristalizada por un propósito temporal. YO SOY es en sí mismo un estado de mente aprisionada. YO SOY tiene que reemplazarse por AQUELLO YO SOY. El león de Leo se llama Simha. Puede ocasionar himsa (amenaza), a menos que se asocie con So Ham (THAT I AM). El THAT I AM transformado se llama Hamsa. Los pasos de la evolución en busca de la consciencia del ego van de himsa a So Ham y de So Ham a Hamsa. El sendero de la respiración, de la pulsación y la fuente de la pulsación son el sendero de Leo. 


Carta 4, Ciclo 29 – del 23 de Julio al 23 de Agosto 2015
World Teacher Trust España
wttes.org


No hay comentarios: