21 febrero 2016

Mensajes Astrologicos


PISCIS
del 19 de febrero al 20 de marzo 2016
Las tres notas claves de Piscis tendrán que mantenerse en mente cuando el Sol transite por Piscis. Como el año solar concluye con este mes, podemos recorrer el sendero de ataduras y cautividad o el sendero de renunciación y desapego o el sendero de servicio y sacrificio.
En Piscis, al ser un signo dual, existe al mismo tiempo la posibilidad de descenso en lo mundano o de ascenso en lo llamado supramundano. Ambos senderos están bien abiertos cuando concluimos un año solar y entramos en otro ciclo de vida. 
El problema de la cruz mutable es que el hombre siempre retrocede una y otra vez a sus viejos hábitos y es por determinación que tendrá que avanzar y resistir a la regresión. La cruz mutable funciona predominantemente para establecer al hombre en sus viejos hábitos y es mediante la voluntad y el esfuerzo que uno tiene que establecerse en el sendero de vida escogido.
Al ser Piscis el cuarto signo mutable, si el hombre se mantiene alejado de lo material y su cautiverio, puede trabajar la personalidad para reorganizarla y alinearla con el alma. Cuando se ha conseguido el toque del alma con la ayuda de un gurú (Júpiter en Piscis), la personalidad se reorganizará y tomará el sendero de la renunciación. Este ofrece el camino para liberar el alma de la cautividad de la personalidad. Los dos peces de Piscis representan el alma y la personalidad. Normalmente en un hombre común se mueven en direcciones opuestas. El símbolo de Piscis  también lo indica así. Pero cuando la personalidad, con la ayuda de Júpiter, se reorganiza para conseguir el toque del alma, el signo de Piscis sufre un cambio, y un pez sigue la cola del otro. Significa que la personalidad sigue al alma y el alma colma a la personalidad.
Este es el trabajo que todo discípulo puede realizar como un trabajo triangular:

Alma
Personalidad
Júpiter


Que la presencia de Júpiter y las enseñanzas de Júpiter causen un feliz matrimonio entre el alma y la personalidad. El Maestro o el Maestro de Sabiduría que uno sigue representa a Júpiter. ¡Que Júpiter prevalezca! 

No hay comentarios: